7 Tips para tu Primer Crucero

¡Ha llegado el momento! Después de mucho tiempo pensándolo, soñándolo y planeándolo tienes tu primer crucero reservado, ¿pero ahora qué? Hoy quiero compartir contigo siete tips que considero esenciales para preparar el crucero.

  1. Check-in Online

    Para evitarte sorpresas. Si realizas el check-in antes de llegar al puerto te asegurarás de que no haya ningún error en tu reserva, tendrás todos los documentos de viaje con antelación y en el puerto tendrás menos espera.

    En los documentos del check-in además suelen aparecer las ocasiones en las que debes llevar una vestimenta específica. Es decir, te indican si hay alguna noche temática, cuantas cenas de gala hay en ese crucero en concreto y que consideran ellos “gala”, porque depende de la naviera es más o menos relajado.

  2. Llegar al puerto de salida un día antes

    Este consejo es el claro ejemplo del “más vale prevenir que curar”. Si el puerto de salida del crucero no se encuentra en tu ciudad, yo te recomiendo ir con al menos un día de antelación. Así evitaremos sorpresas e imprevistos como podrían ser retrasos en el avión, problemas en el tren, etc.

    Y por otra parte,  como mínimo el día anterior tener claro cómo vamos a llegar al puerto. Tener la dirección apuntada y calcular el tiempo que tardamos en llegar desde nuestro alojamiento, para estar seguros de llegar a tiempo para embarcar.

  3. Embarca cuanto antes

    El día del embarque yo recomiendo siempre embarcar cuanto antes, así aprovecharemos más el tiempo. Cuando embarcamos ya encontramos el buffet abierto, por lo tanto nos ahorraremos una comida en la ciudad de salida, y así podremos deshacer el equipaje tranquilamente antes de comenzar todas las actividades en las que deseemos participar.

  4. Lleva la etiqueta de equipaje ya impresa

    Con etiqueta de equipaje me refiero a la etiqueta identificadora que hará que dejen tu maleta en tu camarote directamente.

    ¿Dónde encuentras esa etiqueta? En los documentos del check-in. Eso sí, fíjate porque quizá tengas que imprimir alguna más porque suele venir solo una. Cada maleta debe llevar su propia etiqueta para que la puedan llevar a tu camarote.

    ProTip: Si antes de subir a tu primer crucero ya sabes que te vas a volver adicto te doy un chivatazo. Hay unas etiquetas de plástico ya preparadas para este paso, son unas fundas para que incluyas en su interior el documento que has impreso y así te asegures de que está en perfecto estado hasta que llega a tu camarote.

  5. Acuérdate de poner el teléfono en modo avión

    En serio, acuérdate de poner el teléfono en modo avión. En alta mar no hay cobertura de ningún tipo y funciona por satélite, eso tu compañía telefónica lo cobrará y muy bien. Si no quieres tener ninguna sorpresa en tu factura a final de mes, recuerda poner el modo avión en el teléfono, en el barco puedes contratar el servicio de WiFi para estar conectado si lo necesitas.

  6. Mira el plan de actividades

    Todos los días el responsable de tu habitación dejará unos documentos con información del crucero. En esos documentos está el plan de actividades del día siguiente en el barco, para que no te pierdas ninguno de los eventos que se realizan a bordo. Además ahí también encontraras el código de vestimenta de la cena de ese día, ofertas que hay en el barco, la hora de desembarque y embarque en la parada de ese día. ¡No olvides leerlo ningún día!

  7. Relájate y disfruta

    Al fin y al cabo estás de vacaciones, ve al spa, al jacuzzi y relájate. No importa si algo de lo que habías planeado no sale exactamente como estaba pensado, modifica esos planes y disfruta de la oportunidad única de viajar en una ciudad flotante conociendo cada día una ciudad y un nuevo país.

    Te dejo el vídeo de mi canal en el que hablo de estos tips.

    ¡Nos vemos!

Deja un comentario