Estación del Norte

La Estación del Norte de Valencia es uno de esos edificios que no deja indiferente a nadie. Se inauguró el 8 de agosto de 1917, casi cien años de historia para este edificio modernista del que destaca sobre todo la decoración.

La decoración con piezas cerámicas de colorido variado, tanto en el interior como en el exterior, ya sea en mosaico, trencadís o azulejo, representando motivos tradicionales de la región así como productos de la huerta, destacando sobre todos la naranja.

Cabe destacar sobre todo dos zonas, la fachada principal, recayente a la calle Játiva, en la que podemos observar los productos de la huerta y mujeres con el traje regional. Por otro lado, el vestíbulo, donde además de productos de la huerta encontramos la frase “Buen Viaje” escrita en las pilastras mediante mosaicos en distintos idiomas.

estacion del norte

Os invito a que no os perdáis esta joya del modernismo valenciano. En próximos post hablaré sobre más edificios modernistas que no os podéis perder.

Deja una respuesta

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.